×

Asi es la nueva tija telescópica inalámbrica Magura Vyron MDS V3


Magura Vyron MDS V3 es la nueva tija telescópica inalámbrica del fabricante alemán, que ha sido totalmente rediseñada desde cero partiendo de su modelo anterior.



 

El fabricante alemán fue de los primeros en lanzar una tija telescópica inalámbrica al mercado con su modelo e-Vyron, una tija de la cual aprendieron mucho y que han usado como punto de salida para fabricar el nuevo modelo. 



Adiós al Ant+ 

Uno de los problemas del anterior modelo era el retraso que sufría en su respuesta cuando se presiona el mando, para solucionarlo Magura ha prescindido de la conexión Ant + sustituyéndola por Bluetooth, consiguiendo así que la Vyron MDS V3 será más rápida y responda al instante.




La Magura Vyron MDS V3 es resistente al agua obteniendo el grado IP68 de protección, por lo que no te tienes que preocupar si te caes al cruzar un río. Desde Magura indican que están tan seguros de que su tija no va a coger holgura vertical por entrada de aire al sistema, que han optado por no ponerle válvulas de purgado. 






Nuevo mando ergonómico 

Un mando totalmente nuevo ergonómico en forma de palanca y que se sitúa debajo del manillar sustituye al antiguo mando, siendo compatible con Magura Shiftmix y SRAM Matchmaker. Magura ha conseguido que su accionamiento será ahora intuitivo y fácil para el ciclista. Se agradece esta solución, ya que el mando antiguo era realmente difícil de accionar.





Para el funcionamiento de la Magura Vyron MDS se han deshecho de las baterías recargables, siendo sustituidas por una pila de botón en el mando y una pila CR2 para la tija. Según Magura ambas son lo suficiente potentes para dar energía a la tija  durante un año o para 9.000 pulsaciones.


La Magura Vyron MDS V3 está disponible en las medidas: 175 mm, 150 mm, 125 mm y 100 mm y con dos opciones de diámetro: 30.9 mm y 31.6 mm. La tija se encuentra ya a la venta por un precio de 579,90 €, lo que la convierte en una opción más económica que su competencia.