×

Así es la nueva Schwalbe Aerothan ,una cámara para bicicleta más ligera ,resistente y compacta

Schwalbe Aerothan es una cámara para bicicletas más ligera y resistente que las convencionales y que abandona el material del caucho en su fabricación.





Algo tan simple como una cámara para bicicleta también puede incluir tecnología en su fabricación, la nueva Schwalbe Aerothan ni siquiera está fabricada con goma, esta ha sido sustituida por poliuretano termoplástico, un material mucho más resistente a los pinchazos que el caucho y que además ofrece una menor resistencia a la rodadura aportando una mayor comodidad a la conducción.





Otra de sus grandes ventajas es que es mucho más compacta que una cámara normal con lo cual nos será más fácil transportarla con nosotros en una ruta. Los pesos son realmente buenos, en medida de 29” da en báscula 87 gramos, mientras que su competidora Tubolito está en 84 gramos , una cámara normal pesa 93 gramos, la diferencia de peso es bastante tangible.







Comparación de tamaños con una cámara normal.


Todas estas ventajas tienen un precio , tendremos que pagar entre 27 y 29€ para hacernos con una, aparte estas cámaras necesitan parches especiales para ser reparadas que están disponibles en Schwalbe, para terminar hay que tener en cuenta que no todas las bombas de aire son compatibles con estas cámaras, solo funcionan las que entran por presión y no las que se enroscan a la válvula.


www.schwalbetires.com