×

Así es la nueva gama de neumáticos Pirelli Scorpion RACE

El ciclista Fabian Barel está detrás del desarrollo de los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion RACE, trabajando junto a la marca han creado una nueva gama enfocada al Enduro MTB.




Los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion Race podemos encontrarlos en diferentes carcasas y con el nuevo compuesto llamado SmarEVO que en su versión Super Soft (dureza de goma 42 Shore A) dará un extra de agarre en las peores condiciones.  Estara en medidas 27.5 y 29 con un ancho de 2.50, menos la Mud que sera en 2.40. 


En todas las versiones el taqueado ha cambiado por completo, los tacos laterales ahora son más grandes y se presentan en forma de hilera sin dejar huecos libres para dar un mayor agarre en las curvas, mientras que la parte central varía el dibujo  y el corte según la versión del neumático, para ofrecer más rodadura, más agarre o una mejor penetración en terreno suelto y roto. 


Todos los modelos de las cubiertas Pirelli Scorpion RACE están disponibles en dos versiones: Enduro y DH, llevando la primera carcasa DualWall con 120 tpi ofreciendo resistencia y ligereza, mientras que la segunda usará la carcasa DualWall+, totalmente reforzada y con una capa de goma 60 Tpi.










Pirelli Scorpion RACE M  (Mixta)

Esta cubierta es la más polivalente de toda la gama, es una “All Mountain” siendo capaz de rodar en cualquier superficie. Permite al ciclista rodar por terrenos de roca o mixtos secos sin problemas, aun así tiene capacidad en terrenos mojados siempre que no sean muy arcillosos.










Cuenta con el compuesto SmartEVO Super Soft y está disponible en dos versiones Enduro DualWall 120 Tpi y DH  DualWall+ reforzada 60 Tpi. 














Pirelli Scorpion Race Enduro T  y RACE DH T (Tracción)

Este modelo está enfocado a aquellos que quieran mucha tracción y capacidad de control en curvas. La sección central del neumático cuenta con tacos especiales que aumentan la tracción en cada fase de la rotación. El pomo central también está preformado para ser cortado si se desea para rodar mejor en barro. 









Race DH T

El compuesto DH DualWall+ se combina con perillas grandes para ofrecer un excelente agarre en condiciones resbaladizas y húmedas sin comprometer la estabilidad general del neumático gracias a un compuesto base más rígido. La carcasa es de 60 Tpi con una protección extra de goma para evitar cortes, diseñada para absorber grandes golpes y diluir las vibraciones pequeñas.


Race Enduro T

La carcasa específica de enduro DualWall se compone, en cambio, de una doble capa de carcasa 120 tpi, reforzada con un inserto de cuentas de goma. Tal estructura proporciona protección y flexibilidad con un peso limitado.










Pirelli Scorpion  Race DH S y Scorpion™ Race Enduro S (Soft,suelto blando) 

Este modelo es específico para terrenos sueltos, su banda de rodadura ofrece perillas grandes y más altas para ofrecer un buen agarre en terrenos “antigrip” permitiendo una conducción agresiva en zonas blandas y sueltas. También tiene buena capacidad en terrenos de barro ligero. 







Cuenta con el compuesto SmartEVO Super Soft y está disponible en dos versiones Enduro DualWall 120 Tpi y DH DualWall+ reforzada 60 Tpi. 







Scorpion™ Race DH MUD (barro)

Si vives en una zona embarrada, la cubierta Pirelli Scorpion Race DH Mud está pensada para ti. Se mueve como pez en el agua en condiciones extremas de barro. Su banda de rodadura es más estrecha en medida 2.40 para clavarse bien en el terreno, sus tacos son altos y están espaciados para clavarse perfectamente en el barro. Sus tacos están preformados por si los pilotos quieren cortarlos para ponerlos a su gusto para buscar la estabilidad en las raíces mojadas. La Race DH Mud solo está disponible en carcasa DH DualWall+ y compuesto SmartEvo. 







Las cubiertas Pirelli Scopion RACE estaran disponibles en breve con un precio de 89.90€ para las versiones Enduro y 84.90€ para las versiones DH.