La Nicolai EBOXX E14 elimina la cadena tradicional que es sustituida por una correa Gates y combinada con el buje Rohloff que elimina el cambio y la piñonera. Además este último es electrónico y saca su energía de la batería de la eBike. Le Nicolai tiene una batería de 500W para poder hacer rutas largas su motor es un Bosch CX controlado por un ordenador de abordo llamado KIOX que ofrece en la pantalla toda la información necesaria al piloto, desde el ritmo cardiaco,velocidad media, estado de la batería, etc.. Esta pantalla se sujeta magnéticamente y se puede quitar o poner fácilmente La transmisión Gates Carbon Drive Revolution funciona por correa es limpia suave,robusta y ligera además no necesita ser lubricada. La correa está reforzada con carbono siendo tan rígida como una cadena normal y duran el doble que una de ellas. Toda la potencia es transmitida directamente al único piñón de la bicicleta al instante.
El buje Rohloff E-14 es la última evolución de la marca y lleva en su interior engranajes con la capacidad de darte 14 velocidades que se cambian de manera electrónica. La geometría Geolution caracteriza a las Nicolai y no sigue las tendencias actuales, así nos encontramos con bici muy largas, con ángulos de sillín muy inclinados y ángulos de dirección extremadamente abiertos, según ellos esto se traduce: Más velocidad con un control más suave de ella Gran capacidad de subida evitando que la rueda delantera se levante El ciclista que mejor integrado en la bicicleta,justo en el centro. Mayor velocidad en las curvas aumentando el agarre de la rueda delantera. La Nicolai EBOXX E14 está disponible en 5 tallas desde la S hasta la XXL abarcando ciclistas desde 1.55 cm hasta 2.10 cm. Está disponible en dos modelos el primero con transmisión normal llamado EBOXX QLFLINE por 7499€ y el segundo con el buje Rohloff E-14 y la transmisión por correa llamado EBOXX E14 por 8999€.Nicolai presenta su eBike llamada EBOXX E14 en la cual han puesto sus 23 años de experiencia haciendo bicicletas.
www.nicolai-bicycles.com