La última creación de la marca Pole -The Machine- es tan larga y de dirección abierta como cabía de esperar, pero esa no es la novedad que trae consigo este cuadro. Estamos ante la primera bicicleta creada a partir de un bloque sólido de aluminio 7075 T6 y posteriormente mecanizado por CNC hasta convertirlo en un cuadro.
La mayoría de bicicletas están hechas de aluminio 6061 T6, Pole ha elegido el 7075 T6 porque este es mucho más resistente, así les permite hacer un cuadro más ligero sin perder fiabilidad. El problema que tiene el 7075 es que no se puede soldar, por lo que Pole está utilizando un proceso de unión de pegado como los que usan las industrias automotriz y la de aviación.
Según Leo Kokkonen, jefe de diseño en Pole los cuadros se mecanizan en una fábrica que fabrica piezas para la industria aeroespacial, y la unión tiene lugar en Pole HQ en Jyväskylä para garantizar el más alto control de calidad posible.
Pole también dice que los procesos de mecanizado permiten un control finito sobre el grosor de la pared. El mecanizado también significa que tenga el total control de la rigidez de los tubos en toda su longitud, en lugar de basarse en cálculos y suposiciones aproximadas como pasa con el carbono.
La nueva Pole Machine viene sin pintura, para revelar las marcas del CNC en el proceso de fabricación. Afirman que la superficie 7075 es tan dura, que no es propensa a arañazos y desgaste, y que el proceso de oxidación del cuadro con el tiempo agrega un look único a cada uno de ellos.
Monta ruedas de 29” con un recorrido trasero de 160mm y una horquilla de 180mm , esto la convierte en una máquina de aplastar senderos y a tener en cuenta para hacer Enduro potente. Admite hasta ruedas de 3 pulgadas en ambos trenes.
Debido a la largura que tiene las bicis de esta marca , Pole descubrió que la gran mayoría de los pilotos elegían poner bastantes espaciadores para subir el manillar. A la luz de esto, el cuadro tiene un tubo de dirección más alto para reducir la necesidad de espaciadores.
Para crear la altura más baja posible, Pole ha girado el amortiguador trasero 90 grados, el cuadro permite llevar dos botelleros de agua en el centro y un tercero en el tubo de abajo.
El ángulo de dirección es de 63.9 grados (591 mm AC, 51 Offset) y una distancia entre ejes de 1305 cm con vainas de 445 mm de un tamaño mediano. Aún así, la máquina conserva un ángulo de inclinación del asiento de 78 grados para que se ágil subiendo.
El precio de este nuevo Pole Machine es de 5.604,84 € montado con SRAM XX1 Eagle ,con horquilla RockShox LYRIK RCT3 y una suspensión trasera RockShox Super Delux RCT.El cuadro suelto costara $ 2,782.26.