Aleck Punks es un dispositivo que se engancha a las correas del casco, no son unos auriculares, funciona como dos pequeños altavoces exteriores que nos permitirán escuchar música.
En la actualidad, el código de la DGT no permite el uso de auriculares de ningún tipo mientras vamos en bicicleta, eso incluye los auriculares oseos que tampoco son legales. Una de las soluciones para evitar que nos multen es usar los mini-altavoces de Aleck Punks, que se enganchan en las correas del casco cerca de nuestro oído y nos dan un sonido claro y no nos aíslan de nuestro entorno.
Los altavoces Aleck Punks se conectan a través de Bluetooth a nuestro teléfono móvil permitiéndonos escuchar nuestra música favorita. Sus controles táctiles están diseñados para ser usados con guantes, siendo fácil cambiar de canción o regular el volumen.
Otras de las ventajas de los Aleck Punks es que incluyen un micrófono con cancelación de ruido, lo que permite responder a llamadas de teléfono. Además, permite crear grupos privados para comunicarse, lo cual sería muy útil en un grupo ciclista grande, para conversar con otros ciclistas aunque se hayan quedado atrás en la subida.
El peso de los Aleck Punks es tan solo de 16 gramos y se recarga a través de un USB-C ofreciendo hasta 12 horas de autonomía y tienen un precio de 154 €.