×

AirLink, la Revolucionaria Conexión de Volumen para Horquillas Fox y RockShox


AirLink, una innovación sorprendente diseñada para horquillas Fox y RockShox, que promete elevar el rendimiento de las bicicletas de montaña a un nuevo nivel.





¿Qué es exactamente AirLink?


 Este ingenioso sistema se presenta como un puente hacia un mayor control y precisión en la conducción, especialmente en las demandantes fases de compresión de la horquilla. En esencia, AirLink establece una conexión entre los volúmenes de las patas inferiores de la horquilla, permitiendo una redistribución inteligente de la presión que se acumula en la pata izquierda durante la compresión. El resultado es una curva de compresión más lineal y predecible.


La magia detrás de AirLink radica en su capacidad para aumentar la presión de funcionamiento en la cámara positiva. Esto contribuye a un incremento en el apoyo durante la carrera media de la horquilla, sin sacrificar el equilibrio en el recorrido final. Algo que viene muy bien para aquellos ciclistas que no consiguen aprovechar al máximo el recorrido de su horquilla a pesar de no llevar tokens.






La instalación de AirLink es muy sencilla,basta con desenroscar los tapones originales y enroscar los racores AirLink en su lugar, seguido de un corte preciso del tubo para garantizar la medida correcta. 



Es importante destacar que, si bien AirLink promete mejoras notables en una amplia gama de horquillas, su efectividad puede variar en función del modelo. En particular, en el caso de la horquilla Fox 38, los beneficios de AirLink podrían presentarse en una medida algo menor en comparación con otros modelos. 



Un rasgo distintivo de AirLink es su adaptabilidad a horquillas Fox y RockShox equipadas con válvulas de alivio de presión. Un detalle es el uso del botón de alivio de sobrepresión, que añade un toque de innovación al sistema AirLink. Al activar este botón, los riders pueden experimentar una mejora significativa en el tacto inicial de la horquilla, al ventilar las vainas a la altura de hundimiento, incluso durante la pedalada. Este ingenioso mecanismo genera una presión negativa en las vainas cuando la horquilla está completamente extendida, generando una "precarga negativa" que contribuye a una mayor sensibilidad inicial.


El dispositivo AirLink podemos encontrarlo con válvula de alivio de sobrepresión por un precio de 50€ o sin válvula de sobrepresión, sólo la manguera que conecta las dos barras de la horquilla por un precio de 25€.

www.everflow.it