Production Privee acaba de presentar la renovación de su modelo Shan 5 en colaboración con Forestal Group y donde le cuadro ha recibido una dosis de carbono, pero sin perder su corazón de acero.
La nueva Shan 5 de Production Privee ha adoptado un enfoque multi material, combinando el acero y el carbono para conseguir las mejores prestaciones mecánicas y dinámicas. De esta manera nos encontramos con un triángulo principal de acero MCS 4130 tratado térmicamente, lo que proporciona una excelente relación entre prestaciones mecánicas y peso, mientras que el basculante ha sido construido en carbono, lo que reduce el peso no suspendido y mejora la dinámica del cuadro.
El basculante ha sido creado por Forestal y el resultado es una pieza que pesa la mitad menos que su antecesora en acero, una bicicleta más pedaleable y un aumento del dinamismo de la suspensión.
La Shan 5 sigue confiando en su sistema de suspensión R.KTP de 140 mm, cuya cinemática ha sido revisada para ofrecer mayor sensibilidad al inicio y dar la sensación de que el amortiguador no tiene fondo en los saltos grandes.
Production Privee tiene a la venta ya una edición limitada de la Shan 5 en dos versiones, o bien podemos adquirir el cuadro suelto en color amarillo, rojo, azul metal o plata metal por 2.318 € o podemos elegir el formato Rolling Chasis por 5.699 €, donde nos encontramos un chasis sin transmisión, ni frenos, para que así darle la opción al ciclista de que monte su favorito.