×

Abiertas las inscripciones para la Trans-Nomad 2020, la mayor aventura de mountain bike

La gran aventura de ciclomontañismo en los Pirineos vuelve con nueva fecha de apertura de inscripciones tras los meses más duros de la pandemia del Covid-19. La organización ha trabajado duro durante estos últimos meses de confinamiento para sacar adelante el evento. Son muchas las incertidumbres, pero los recursos son suficientes para llevar a cabo un evento seguro que mantenga el espíritu de Trans-Nomad una edición más. Sin duda, este es un año excepcional y por eso Trans-Nomad powered by Orbea, en esta 5ª edición también va a tener que ser especial y algo distinto a anteriores ediciones.


 


El 1 de Julio de 2020 a las 10:00 horas se realizará la nueva apertura de inscripciones en la web www.trans-nomad.com. Las fechas se mantendrán del 1 al 4 de Octubre, pero serán 3 días de carrera y 4 de evento.

 

Con la intención de minimizar al máximo el transporte, únicamente habrá un campamento base, que será el pueblo de Castejón de Sos en Puro Pirineo. El evento recorrerá otros valles del territorio de Zona Zero Sobrarbe, pero no desplazará su campamento y zona paddock de Castejón de Sos.

 



En cuanto a alojamientos, en esta edición la organización ha decidido eliminarlos de la inscripción. Al estar los 4 días de evento en Castejón de Sos y al existir una variada oferta de alojamiento en esta localidad, cada corredor elegirá el tipo de alojamiento que más le interese. Además, se habilitará una zona gratuita para corredores que vengan con furgoneta, camper o autocaravana.

 


Con respecto a las etapas, será una edición más épica, con más km y desnivel positivo y negativo por etapa. Las etapas estarán entre los 30 y 50 km y los 1300-2000 metros positivos y 2000-2500 negativos cada día. Trans-Nomad 2020 será una Vuelta a los Orígenes y se realizarán etapas clásicas de Trans-Nomad, pero cada día con nuevas variantes o nuevos tramos que todavía no se han realizado en ninguna edición anterior.