En este artículo vamos hablar un poco de nosotros , no nos vamos a dar mucho autobombo lo prometemos, pero sois muchos los miles de visitantes y seguidores nuevos que os pasáis por aquí todos los días y nos gustaría que supieseis curiosidades nuestras, que los que nos siguen desde los principios tal vez sepan ya.
Ruedasgordas nació en 2011, con la idea de reunir los mejores vídeos MTB en una sola página para no estar buscándolos y tener un estilo narrativo cercano y ameno, no entendíamos por qué un deporte tan divertido tenía medio digitales tan aburridos.
El nombre de Ruedasgordas, viene de que en esos años los ciclistas que hacían XC siempre nos miraban las bicis Freeride/enduro de la época y decían: ¿Dónde vais con esas ruedas tan gordas? ¡Eso no lo podéis ni mover! . Así que hicimos el juego de palabras a raíz de esa frase.
El primer año éramos un Wordpress que funcionaba fatal, no se veían los vídeos en todos los dispositivos móviles y cuando había mucha gente a la vez se caía el servidor.
Ruedasgordas y sus redes sociales lo lleva solo una persona, el mismo creador de la web, que como podéis imaginar no tiene vida social y lo compagina con un trabajo por cuenta ajena a jornada completa. Para momentos puntuales tenemos colaboradores ,articulistas,fotógrafos ,diseñadores gráficos y cámaras.
El primer logo de ruedasgordas tenía una chica encima de las letras, la idea era poner algo que no tuviese que ver con bicis para no ser como todos los logos que había en el momento. Gusto y disgusto por partes, pero hizo que se hablase de nosotros y aumentó las visitas a la web.
En 2014 abandonamos el wordpress y estrenamos la web que conocéis ahora, también aprovechamos y estrenamos nuevo logo, Dos montañas dentro de una rueda gorda.
Muchos os preguntareis cómo nos financiamos, básicamente de dos formas, la primera es a través de “comisiones” cada vez que compréis algo a través de los links de productos que os proponemos en facebook o a través de las compras que iniciéis en los banners de la web, nos dan una pequeña comisión.
La otra forma es por sponsorización de las marcas de mountain bike , cuando éstas nos envían un producto para test les cobramos algo. Con todo esto conseguimos de momento sufragar gastos anuales de servidores,mantenimiento mensual,horas diarias de edición de contenido, realización de test, diseño, merchandising,etc... sin vuestro apoyo no existiríamos.
Es realmente difícil mantenerse en un entorno rodeado de medios de comunicación muchos mas poderosos y mas recursos, pero seguiremos intentando entreteneros a diario con publicaciones y noticias que rodeen al mountain bike.