Conseguir tiempo para montar en bicicleta de montaña en ocasiones se convierte en tarea imposible a causa de nuestras obligaciones. Un poco de organización y un puñado de trucos nos ayudarán a sacar algo de tiempo.
Haz un horario
Programarte la semana con todas las cosas que tengas que hacer e incluye el MTB en este horario en los huecos que puedas, pégalo en la nevera así toda tu familia verá que horas y días tienes cogidos para salir en bicicleta de montaña.
Sal a pedalear solo
Intentar quedar con alguien para salir en bicicleta es una tarea realmente dura, si tu ya tienes problemas para conseguir cuadrar tus horarios imagínate intentar coincidir con los horarios de otro. Entre semana salir a pedalear solo te hará todo mas sencillo.
Ten en mente la ruta o sendero que vas hacer
No improvises, días antes ten ya claro que vas hacer y lo que vas a tardar, repasa con tu cabeza la ruta horas antes de esta manera te dará más ganas de llegar a casa y coger la bici sin pensártelo.
Senderos locales
No cojas el coche para ir a montar, usa senderos locales a los cuales puedas llegar saliendo en bici desde el portal de tu casa. Mueve por ambientes periurbanos e incluso puedes hacer un circuito mixto Urbano/montaña.
Comprarte algo nuevo todos los meses
Comprarte cosas para tu bicicleta de montaña hará que quieras salir a probarlos y te animará a cogerla. Cualquier cosa por muy simple que sea te servirá, unos puños, unas nuevas barritas energéticas o un jersey de montar a estrenar. Puedes hacerlo en tiendas online o en tu tienda de bicicletas.
Tenlo todo preparado
Deja todo lo que necesites el día anterior preparado, infla las ruedas,pon aceite a tu cadena, prepara la ropa, deja preparados los bidones de agua y ajusta bien tu bicicleta. Al día siguiente lo único que tienes que hacer es coger la bici e irte.
Sal con lo mínimo
Olvídate de mochilas y de llevar demasiado material contigo para estas salidas rápidas entre semana. Átalo todo al cuadro, la cámara,los desmontables o la bomba. Usa los bolsillos del maillot para llevarlo todo, sal ligero y rápido, también tienes la opción de hacerte con una riñonera.
Se amable con tu pareja
Cuando llegues de salir en bicicleta dale las gracias a tu pareja por cubrir las tareas mientras tu estas fuera, se amable y ten algún detalle prepararle un té o un café suele estar genial para demostrarle que estás agradecido. ¿Te sabes algún consejo mas?