×

7 excusas que ponen los ciclistas cuando no van bien en bicicleta

¿Cuántas excusas has escuchado cuando vas en bicicleta y alguien ese día no va bien?.




Una de las normas ciclistas no escritas es que si alguna vez no bajas bien o no te estas fino durante la ruta, la culpa nunca es tuya, siempre habrá algo "exterior" que será el culpable de que no sea tu día encima de la bici. Tal vez haya demasiado frío y no hayas calentado, no llevas la presión correcta en las cubiertas, las pastillas de freno te rozan o los puños están muy gastados y se te resbalan las manos. 




Enfermo

Los constipados son la excusa perfecta de la que tiramos el día que no andamos bien y nos quedamos atrás del grupo. Hoy no voy bien porque estoy algo constipado y no tengo todas mis fuerzas, me siento muy flojo y me cuesta aguantar el manillar de la bicicleta en el sitio. 



La medida de rueda

Las medidas de las ruedas es una de las excusas más usadas: Necesito una rueda de 29" para poder ir más rápido y pasar mejor los obstáculos, o, necesito una cubierta mucho más ancha para que de confianza a la hora de atacar estos tramos técnicos con la bicicleta. 


Cubiertas

Esta excusa es mítica y seguro que la habréis escuchado:


   -Que mal he bajado, estas cubiertas no agarran nada, tienen cero grip, debería de haberlas desinflado un poco antes de bajar, es que estos tacos no van bien en este tramo, se ve claramente que esta cubierta Mtb no es buena para este terreno y me obliga a frenar de más. 


Geometría y componentes

Esta excusa por desgracia se escucha cada vez más en las salidas de grupo, aquellos que culpan a la geometría de la bici su "día torpe":

- Que mal subo esta bici tiene un ángulo de 66º y me impide subir bien, pero luego en la  bajada iré rápido porque es muy larga entre ejes, tu espera a que me llegue la nueva horquilla con más recorrido y entonces ahí iré como las balas.




Comida

Otra excusa favorita es la de la comida:

- Buff me siento pesado no debí comer tanto mis piernas no me responden, se ve que estoy haciendo la digestión y no me llega la sangre bien a las piernas. 


Strava

- ¿Te has quedado atrás?

- Buff quería intentar hacerme el kom de la senda, pero estaba muy rota en el principio, me encontré a uno subiendo haciéndome perder mucho tiempo y ya pase de correr, dejándome caer hasta abajo tranquilamente.


Recuperándose de una carrera o una salida épica. 

Hay algunos ciclistas que siempre se están recuperando de una carrera o una salida épica del día anterior, por eso anda vacíos de energía y fuerza:

-Vamos que llevamos un buen tiempo esperándote.
-Es que aún me tengo que recuperar de la carrera del fin de semana el cuerpo no me da para más.
-¡Pero si estamos a jueves!