×

6 cosas que tienes que saber si vas a salir con la Mountain Bike por la nieve

Ha llegado la nieve y con ella las ganas de salir a disfrutar con la mountain bike y deslizarnos por sendas  totalmente cubiertas por una capa blanca.






Una de las experiencias que nos propone el invierno es deslizarnos con nuestra mountain bike por sendas o laderas llenas de nieve ,algo totalmente nuevo para algunos ciclistas que pueden convertir la experiencia divertida en toda una pesadilla.





Previsión meteorológica y alertas 


Antes de acudir a la montaña a rodar en nieve, es muy importante estudiar la previsión meteorológica y si hay alguna alerta vigente a la zona donde vamos a ir. Revisar también vuestros seguros de montaña, algunos no cubren gastos de accidentes si estos suceden en alertas naranjas o rojas por considerarlos imprudencias. Si las previsiones no son buenas, es mejor no ir, a quedarse atrapado en la montaña.



Ropa


Recuerda que la nieve es agua helada, con lo cual tienes que vestir totalmente impermeable desde los pies hasta la cabeza. Presta atención especial a no pasar frío en los pies y en las manos, vístete con ropa técnica de ciclismo y de calidad para disfrutar del paisaje y la ruta. 



No abandones los caminos


En un paisaje totalmente nevado es muy fácil perderse, no abandones los senderos ni los caminos en ningún momento. Es muy tentador tirarse por una ladera de nieve en polvo pero esto puede ocasionar que perdamos la orientación y no sepamos volver al punto de inicio.






Hielo y cubiertas


Las cubiertas con clavos son la mejor opción para rodar por la nieve, ya que estas nos mantendrán con buen grip en todo momento y evitará que caigamos cuando pisemos placas de hielo en el camino. En caso de no tener este tipo de cubiertas, puedes fabricarte unas caseras, utilizando varias bridas puestas alrededor de la cubierta y con baja presión, no es lo mismo, pero te servirá para un día. Otra opción es usar unas cubiertas generosas con tacos espaciados entre ellos y grandes para que claven bien en la nieve.




Comida y agua 


Con el frío vamos a quemar más calorías de lo habitual ya que el cuerpo usará un extra para mantenerse caliente. No te olvides de alimentarte y beber aunque haya frío, esto mantendrá tu ánimo elevado y tendrás energía de sobra para bajar por las sendas.




Obstáculos


Recuerda que debajo de la capa de nieve se pueden esconder piedras, troncos y agujeros que no vas a ver, otra razón más de peso para no abandonar los caminos y así evitar una caída poco agradable al colisionar contra un objeto enterrado en la nieve.