×

5 malos consejos que te darán cuando empieces en el Mountain Bike

Cuando empezamos de novatos en el mountain bike o incluso pasados unos años, recibiremos algunos consejos que pretendiendo ayudarnos acabarán haciendo todo lo contrario.





Todos nuestros amigos que llevan un tiempo en el mountain bike nos contarán sus experiencias e intentan ayudarnos con buena fe, pero algunos de esos consejos no son tan buenos aunque se repitan una y otra vez por la comunidad ciclista.




Talla pequeña


¿Cuántas veces hemos oído que es mejor comprar una bicicleta pequeña?. Es uno de los mayores errores que cometen los ciclistas, antes de adquirir una nueva mountain bike pierde un buen tiempo tomando las medidas de tu cuerpo, calculando la talla que necesitas realmente y mirando con lupa las geometrías de las bicis. Recuerda que cada marca tiene sus propias medidas en las tallas y que hay marcas que no hacen bicicletas para gente alta o demasiado baja.



Autodidacta 


Para aprender a andar bien en mountain bike lo que tienes que hacer es montar y montar. Realmente este consejo no es del todo correcto, para mejorar en la bici es muy recomendable montar con gente que tiene experiencia y que te puede ayudar con trucos para mejorar en las subidas o para que tu soltura bajando aumente. Ser autodidacta en el mountain bike hará más lento el proceso de aprendizaje. 



Lo mejor


Ponte esta rueda que es la mejor o compra esta bici que es lo más. Con el tiempo aprenderás que en el mountain bike “lo mejor” no existe , lo que le va bien a un ciclista para otro es un horror. Al final tendrás que probar las cosas por tu cuenta y decidir qué es lo que te va bien con tu forma de montar. 







La más cara 


Comprate la bici más cara que puedas pagar. Esta afirmación no es cierta del todo, ya que no todos los ciclistas necesitan la bicicleta más cara que puedan pagar, si estás empezando tan siquiera sabes si te va a gustar el mountain bike o tal vez no le vas a dar un uso tan profesional a la bicicleta. Siéntate solo y piensa qué uso le vas a dar a la bici y que es lo que realmente necesitas para tu idea del mountain bike.



Comprate una rueda de 29


Ahora lo mejor es rueda de 29. Otra afirmación que no es del todo cierta ya que a parte de la altura del ciclista influye mucho la forma de montar del rider y los senderos donde monta durante el 90%. Si vives en un lugar donde los senderos son enrevesados y donde necesitas mucho control de velocidad una 29 te dará el doble de trabajo, lo mismo pasa si en tu forma de montar desaceleras mucho la bici cuando te acercas a zonas técnicas o para entrar en las curvas, ya que volver acelerar la 29 te costará más esfuerzo. El mercado ahora ofrece bicis que permiten usar las dos medidas , que puede ser una buena opción que nos ayudará a decidirnos por un tamaño de ruedas.