Muchas veces por diversas razones conseguimos todo el tiempo suficiente para entrenar una carrera a la que queramos acudir, pero poniendo un poco de ganas se puede conseguir aumentar la forma física y llegar preparados a ese evento de mountain bike.
Circuito de entrenamiento
Uno de los problemas es que por falta de tiempo no te puedas desplazar a tus sendas favoritas a entrenar, prueba a diseñar un circuito de unos 8 km compuesto por zonas urbanas y peri urbanas, aprovecha parques, colinas cercanas, carriles bicis, escaleras y otros obstáculos urbanos, dando cuatro vueltas habrás hecho ya 32 km sin alejarte de tu casa mucho.
Come antes de entrenar
Si entrenas después de trabajar no salgas con el estómago vacío, tomate algo rápido con hidratos para que te dé la energía instantánea necesaria para un entrenamiento intenso, por ejemplo: Una tarrina de arroz dulce, un plátano y un puñado de nueces te va a llevar comerlo 10 minutos y te va a dar energía suficiente para afrontar tu entreno. Busca un alimento que puedes consumir rápido, que no te cree un digestión pesado y que sea de tu agrado.
Entrena tu “Core” en cualquier momento
Muy importante cuando estamos preparándonos para una carrera de Enduro o DH es fortalecer nuestro “Core” si no tenemos tiempo para gimnasios, un truco es entrenar en los microtiempos que no hacemos nada, por ejemplo: Mientras calientas algo en el microondas haz flexiones, Mientras esperas el ascensor haz sentadillas, cuando pongan anuncios en la tele hazte planchas y abdominales, etc. si te pones a pensar verás que tienes muchos microtiempos desperdiciados a lo largo del día en los cuales podrías ir haciendo poco a poco una tabla completa de ejercicios funcionales para el “Core”
Todo preparado
Deja el equipo y la bici preparada el día anterior, así cuando llegues a casa no perderás tiempo buscando las cosas o hinchando las ruedas porque te la has encontrado desinfladas. El dia anterior prepara la mochila o la riñonera, revisa la bicicleta, deja la ropa que te vayas a poner encima de la bicicleta y ten montadas las luces por si se alarga la salida.
Usa apps
Por falta de tiempo muchas veces harás siempre el mismo circuito o senda, usa los apps como el Strava, Endomondo o similares para motivarte a entrenar más fuerte y mejorar. La ventaja de usar este tipo de apps, es que te pueden ayudar a motivarte, al poder competir contra ti mismo, ver si mejoras en los segmentos o incluso crear circuitos propios privados donde te puedas cronometrar.