Estamos empalmando cenas y comidas navideñas sin parar y las rematamos con buenos postres de dulces navideños, aunque no queramos muchos seremos los que habremos cogido algo de peso estos días y luego nos notamos más torpes encima de la bici. Nuestros amigos de Global Mountain Bike Network nos cuentan 6 maneras para ir quitándonos esos kilos.
Barritas y geles energéticos
Si no vas hacer salidas muy duras o carreras, es aconsejable no tomar barritas/geles ya que estos tienen un índice de carbohidratos y de glucosa muy altos y puede ser que no los quememos en nuestra jornada y añadamos esas calorías a nuestras reservas. Sustituirlos por productos naturales, como plátanos,barritas caseras,nueces,orejones,pasas,tortas de maíz,manzanas,etc.. te darán la energía que necesitas para tu ruta y sin tomar calorías de mas.
Desayuno
Una taza de café o de Te, activará tu metabolismo para que empiece a quemar grasa, pero intenta tomar la menor cantidad de azúcares en el , ya que así se activara mucho antes la quema de carbohidratos cuando empieces a pedalear.
Hazte un plan de entrenamiento
No estamos hablando de un planing profesional , ya que sabemos que todos tenemos cosas que hacer y responsabilidades que no podemos eludir para seguir un plan de este tipo, hablamos de algo sencillo como montar dos veces por semana aunque solo sea una hora y media , por ejemplo el Martes y el Jueves para luego el fin de semana hacer una ruta un poco más larga.
Simplemente monta y hazlo divertido
Debes de montar todo lo que puedas en bici, no importa que solo puedas una hora, todo suma y ponle siempre el plus de diseñar salidas con flow,divertidas y arrastra a los amigos contigo. Mezcla salidas con terrenos variados y mantén tu planing, cuando quieras darte cuenta estarás de nuevo en el peso que tenías antes de navidad.