Si te gustaría mejorar tu velocidad en la sendas, estos consejos te van a ayudar.
No dudes
Nunca dudes cuando ataques un sendero o una zona, ten toda la confianza en ti mismo y en tu capacidad para pasar rápido, si conoces el sendero mucho mejor porque tendrás la ventaja de saber lo que viene.
Busca la línea antes de llegar.
Mantén tu cabeza alta y mirando lejos, no puedes ir rápido si miras a la rueda, cuanto más rápido vayas más lejos debes de mirar para prever todo lo que venga.
No dejes caer los brazos
Mantén los brazos arriba y tus codos hacia afuera, si tus brazos se van cayendo tu capacidad para absorber los impactos a alta velocidad irá disminuyendo, si te cuesta mantenerlos en su sitio te ayudara hacer entrenamientos en el Gimnasio para fortalecerlos.
Mantente centrado
Ponte de pie encima de la bici, dobla ligeramente las piernas pero mantenlas firmes,baja los talones y mantén tu peso repartido entre ambas ruedas. Si te tiras mucho para atrás la rueda delantera perderá el peso que la mantiene pegada al suelo y dejas de sentir lo que está pasando debajo de ella.
Relájate
No importa lo rápido que vayas, tu cuerpo debe ir firme a la vez que relajado y no luchar con la bici, que la bici fluya debajo de ti déjala trabajar.