La bicicleta de montaña es un deporte que se puede hacer acompañado o en solitario, pero en compañía nos aporta ciertos beneficios.
Sin excusas
Cuando has quedado para montar con alguien es muy difícil que tu mente pueda crear una excusa para quedarte en el sofá de casa. ¿Hace frío? ¿va a llover? ¿estas hoy cansado?,nada servirá para que te quedes en casa,ya que tu compañero te enviará un mensaje diciéndote que te está esperando y que vengas ya. Montar en compañía hará que salgas más.
Aprenderás siempre algo
Cuando recorres una y otra vez tus senderos locales con tu bicicleta de montaña, piensas que te los sabes de memoria y que no puedes aprender nada más de ello. Pero si sigues a tu compañero descubrirás nuevas trazadas que no habías ni pensado o incluso siguiendo su rueda pasaras mas rápido alguna de las zonas del sendero. Montar en compañía hace que mejores tu técnica y asegures tu estilo de conducción.
Las subidas pasan volando
Enfrentar esas largas subidas en bicicleta con compañía hace que el tiempo no pase tan lento y que tu compañero de fatigas te haga la subida más amena. Enfrentar las subidas en compañía siempre es más fácil que en solitario donde tendrás que luchar con tu mente.
Un punto de seguridad extra
Ir acompañado siempre te dará un punto de seguridad en caso de que sufras una caída, tu compañero siempre podrá activar los servicios de emergencia o ayudarte a salir del lugar de donde hayas caído. Siempre se recomienda salir acompañado ya que el mountain bike es un deporte de riesgo.
Tu psicólogo a pedales
Las largas charlas que mantienes con tus compañeros de fatiga mientras vas pedaleando en tu bicicleta de montaña en muchas ocasiones te ayudan a desahogarte o a ver diferentes puntos de vista de algún problema que tienes. Después de una salida en bicicleta quedaras como nuevo y veras todo de diferente manera.