El mountain bike es un deporte que se puede practicar en solitario y que nos puede ofrecer un montón de retos para motivarnos a salir , fortalecer nuestras habilidades y acabar con nuestras debilidades.
Haz senderos de subida
Hacer un sendero de subida, puede mejorar habilidades como el equilibrio , ademas de convertirse en todo un reto no poner pie en los pasos técnicos, aprenderemos a subir escalones y ganaremos mucha fuerza en piernas y brazos mientras nos divertimos.
Montar diferentes senderos
Aunque en nuestra zona habitual haya muchos senderos al final acabamos acomodándonos y haciendo siempre los mismos senderos, tanto que podríamos hacerlos con los ojos cerrados. Hay que diversificar todo lo que podamos nuestras salidas buscando sendas que sean nuestro punto débil ¿curvas cerradas? ¿raíces? ¿rocas? ¡Vamos allá! , enfrentándonos a nuestras debilidades nos haremos fuertes.
Montar en secciones técnicas
Cuando vamos mejorando nuestra habilidades es necesario un poco de pimienta para pasar al siguiente nivel, acercarse a intentar pasos realmente difíciles y técnicos nos harán mejores ciclistas, a mayor riesgo mayor es la recompensa. Para intentar estos pasos hay que tener un poco de juicio y sentirnos capaces de hacerlo, además de tener todas las protecciones necesarias para intentarlo, la seguridad de uno mismo,siempre estará por encima de la diversión.
Apúntate a un curso de técnica MTB
Ahora mismo hay un a amplio catálogo de cursos de conducción de MTB repartidos por toda la geografía y para todos los niveles. En estos cursos te enseñan a corregir y mejorar tus habilidades. Siempre aprendes algo nuevo en ellos y seguro que saldrás con amigos nuevos.
Nunca dejes de crecer como ciclista
Aunque lleves media vida haciendo mountain bike nunca dejes de crecer como ciclista, el probar cosas nuevas, el apuntarte a nuevos retos y organizar nuevas aventuras te mantendrán activo y mejorando tu riding y físico. No te cierres solo a una modalidad o a un uso de la bicicleta, el la diversificación esta la diversión.