Encontrar la presión correcta para los neumáticos de tu mountain bike es difícil porque no hay una regla fija, hay muchos factores que influyen a la hora de inflar las ruedas.
Para empezar necesitas una bomba que tenga manómetro para ver la presión que metemos en nuestras ruedas, luego ten en cuenta los valores que pone tu cubierta que te vendrán marcados con las siglas PSI, donde te indicarán la presion minima y maxima que puedes ponerle a la rueda.
Peso del Rider: Cuanto más pese el rider más presión deberás de meter en tus neumáticos y no tienes que olvidar el peso de la bici también, los riders más ligeros podrán jugar con presiones más bajas.
Terreno: Hay que considerar sobre qué terreno sueles montar, si vas normalmente por terreno suelto te beneficiara llevar menos presión para que la cubierta tenga más contacto de superficie y agarre mejor. Si a lo contrario es un terreno de tierra compacta y dura podrás llevar más presión para que ruede más rápido.
Estilo de conducción: Si eres de los que te gusta lanzarte a toda velocidad por secciones rocosas y técnicas o eres de los que baja por líneas más prudentes y suaves, en ambos casos la presión de los neumáticos puede afectar a tu rendimiento. Si eres de conducción agresiva es bueno llevar más duro el neumático para no dar llantazos a la llanta y que la carcasa aguante todos los envites de las rocas, en cambio si eres más conservador y bajas mas tranquilo, te vendrá bien llevar menos presión para tener más superficie de contacto de cubierta que te dará un extra de agarre.
Condiciones meteorológicas: Si vas por un sendero lleno de barro tendrás que inflar bien tus neumáticos para que este se abra todo lo que pueda y escupa el barro mucho mejor, si por lo contrario estás en un dia de verano y todo está seco y polvoriento una menor presión te dará más agarre.
Como veis no va a ser fácil encontrar la presión correcta a los neumáticos y tendrás que hacer muchas pruebas hasta que encuentres tu presión ideal.La mayoría de la gente lleva 30 PSI que son unos 2,10 kg en ambas ruedas, pero no es un número mágico a seguir, es bueno que empieces en 35 PSI que son unos 2,4 kg y a partir de ahí ir quitando presión si te ves muy duro o al contrario.