Nuestro país vecino Francia quiere acabar de una vez por todas con la terrible contaminación que hay en las ciudades y para ello acaba de aprobar en la Asamble Nacional Francesa una medida para reducir la presencia de coches en las calles.
Hay que incentivar a la gente para que deje de usar el coche en las ciudades y hagan sus desplazamientos diarios en bicicleta eléctrica, tanto para ir al trabajo o para realizar las tareas cotidianas. Para ello el Gobierno Francés apuesta por una curiosa y ambiciosa medida, que además de conseguir que la gente se monte en una ebike, eliminara vehículos contaminantes que serán reciclados adecuadamente.
Si vas a adquirir una ebike en el país vecino y entregas tu viejo coche contaminante te darán 2500 € por el que se te descontarán en la adquisición de tu nueva bicicleta eléctrica. La medida ha sido aprobada por toda la unanimidad de la cámara y persigue que las calles de las grandes ciudades se llenen solo de bicicletas. Algo parecido está pasando en Finlandia donde el gobierno da hasta 2000 € sin te deshaces de tu viejo coche humeante y lo cambias por una bicicleta o un coche eléctrico.