×

YT llama a retirar los amortiguadores del modelo Capra Shred 2020/21

YT llama a retirar los amortiguadores Fox DHX2  Performance Elite 2021 montados los modelos CAPRA Shred 2020/21 por peligro de rotura.



Comunicado YT





Nuestros estándares son muy altos para la seguridad de nuestros productos y son el punto de referencia más importante. Por lo tanto, en coordinación con FOX Factory Inc., estamos realizando una llamada para retirar los amortiguadores de las bicicletas afectadas.


pub


El cuadro YT CAPRA SHRED 2020/21 con el amortiguador FOX DHX2 Performance Elite. Ambos modelos se ven afectados, tanto la versión de 27,5 pulgadas como la de 29 pulgadas.



En casos raros puede suceder un fallo del amortiguador, ya que las fuerzas laterales y rotacionales producidas por el triángulo trasero no pueden ser soportadas a largo plazo. Como resultado, el vástago del pistón del amortiguador se puede aflojar o incluso romperse. En el peor de los casos, esto puede provocar inestabilidad y una caída. Con posibles lesiones moderadas como dislocaciones, contusiones o fracturas. No podemos descartar que los amortiguadores que parecen estar en buen estado, estén ya dañados.




YT ya se ha puesto en contacto con los ciclistas que tienen este modelo de bicicleta para cambiar el amortiguador por un Fox X2. Si eres dueño de una de estas bicicletas puedes ponerte en contacto con YT a través de este formulario.

a