×

Vuelve el mítico sillin Tioga Spyder con 3 modelos diferentes


Los ciclistas más veteranos de montaña recordarán el sillín Tioga Spyder que en los años 90 sorprendió a todos con su estructura en forma de telaraña.





Tioga Spyder Twin Tail 2 


El Spyder Twin Tail 2 se diferencia de sus otros modelos por su “doble cola” trasera que divide el sillín en dos. En su construcción se utiliza un material llamado carbonite que es capaz de absorber las vibraciones y adaptarse a la anatomía del ciclista para su mayor comodidad. 



La tecnología DualTech del sillín Tioga Spyder está formada por dos piezas, la carcasa exterior que se moldea según el peso del ciclista y una carcasa interior que además de absorber las vibraciones impide que el sillín se hunda demasiado ante el peso del ciclista. 




Tioga Spyder Outland 






Parches de silicona.



Debido a su estructura de carbonite necesita incorporar los llamados ANTI-SLIP-PAD, que son parches de silicona que van pegados sobre la superficie del sillín para otorgar grip al ciclista y que este no se resbale sobre él. Estos parches vienen incluidos con el sillín y pueden ser sustituidos en caso de desgaste.Su singular estructura consigue un equilibrio perfecto entre compresión, rebote, flexión y aporte de soporte al ciclista, lo que le da unas grandes ventajas antes los clásicos sillines de piel. 





Tioga Spyder Stratum.


Todos los modelos están disponibles con los raíles de titanio o cromoly, encontrando tres modelos diferentes; Spyder Twin Tail, Spyder, Spyder Outland y Spyder Stratum, siendo el primero de ellos recomendado para carretera o XC y los dos siguientes para All Mountain o Enduro. 



El precio del sillín Tioga Spyder varía según el modelo y el material en el que están fabricados los raíles, comenzando en un precio de 99.99 € hasta su modelo tope de gama Spyder Tail en titanio por 199.90 €