Trinity MTB presenta el aspecto final de su innovadora transmisión, que elimina el peso suspendido de las transmisiones tradicionales.
Foto del prototipo del 2021. Trinity MTB
En 2021, Trinity presentó su prototipo de transmisión, trasladando toda la transmisión a la parte baja y central del cuadro de la bicicleta, eliminando de esta manera todo el peso suspendido del desviador trasero y el cassette.
Así luce el producto final, totalmente integrado. Trinity MTB
Este producto final supone una gran evolución, respecto a aquel prototipo donde se veía el desviador trasero pegado a la biela y un sistema de poleas nada integrado. La transmisión integrada de Trinity queda perfectamente encajada encima del eje del pedalier, muy compacta y sin interrumpir las líneas de diseño de la bicicleta.
El cassette va protegido en un habitaculo transparente. Trinity MTB
Los ingenieros de Trinity se han inspirado en el innovador G-Box que llevaba la mítica bicicleta Honda RN01, para crear su propia transmisión integrada. La marca informa con orgullo que su bicicleta de DH tan solo pesa 16.8 kilos con su nuevo sistema, que además aporta una cinemática libre de la interferencia de las fuerzas de la cadena y elementos suspendidos.
Trinity no ha revelado cuando estara a la venta su cuadro con la nueva transmisión pero si hemos podido ver en su Instagram dos montajes diferentes, uno enfocado al enduro con horquilla simple y otro enfocado a las carreras de descenso donde vemos a la bicicleta montada con una horquilla de doble pletina.