×

Transmisión Shimano Linkglide, resistencia y duración para las eBikes

Shimano Linkglide son las nuevas transmisiones enfocadas para las ebikes, ya que han sido reforzadas para soportar el mayor desgaste al que las someten estas bicicletas.





Shimano lanza dos transmisiones nuevas con el concepto Linkglide, el grupo Deore XT (1x11)  y el Deore (1x10) pensadas para ofrecer mucha resistencia al desgaste y al maltrato, siendo las ebikes las más beneficiadas de este nuevo concepto.




Shimano afirma que sus nuevos, cassettes Linkglide son un 300% más resistentes y duraderos que sus famosos cassettes Hyperglide, esto se traduce en muchos más kilómetros sin que el cassette se desgaste.




Los cassettes DEORE XT pesan 780 g y se ofrecen en relaciones 11-50T, mientras que los cassettes Deore 1×10-speed pesan 634 g y se ofrecen en 11-43T.







Para hacer así de resistentes los cassettes han hecho las bases de los dientes más gruesas y fuertes, los dientes son de acero, más altos y robustos, para evitar que la cadena salte o que está deforme los dientes. Los piñones 11T, 13T, 15T se pueden reemplazar por separado según se vayan desgastando. 



El cambio también ha sufrido una variación en el diseño con una nueva posición de su palanca lo que hace que la cadena se mueva más suavemente, además esta palanca amortigua los golpes bruscos de pedal que originan las ebikes, consiguiendo así una mejor fluidez en los cambios.



También se añaden dos nuevos pulsadores y una cadena específica para ebikes. La transmisión Shimano Linkglide estará disponible a partir de este verano y la podremos ver montada tanto en ebikes, como en bicicletas recreativas o ciclistas que busquen algo duradero y fuerte.