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THOK E-Bikes realiza el primer prototipo pedaleable impreso en 3D

THOK E-Bikes realiza el primer prototipo pedaleable de bici eléctrica de montaña con suspensión integral obtenido por medio de la impresión 3D en aluminio




Si bien ya anteriormente se habían mostrado algunos ejercicios de estilo sobre las bicicletas empleando una tecnología similar, es la primera vez en la historia que se fabrica un prototipo plenamente utilizable de bici eléctrica de montaña con suspensión doble. Con todo lo que eso conlleva en términos de pesos, robusteces y movimientos.


Las novedades son dos. No solo la tecnología de desarrollo empleada constituye una primicia mundial absoluta para este tipo de proyecto, también el producto final será algo jamás visto en el catálogo de THOK: una bici eléctrica de montaña ligera equipada con el flamante motor Bosch SX y con la posibilidad de elegir entre baterías de distintas capacidades para adaptarse mejor a las necesidades de los ciclistas.



Muy probablemente la bicicleta final se fabricará en fibra de carbono, pero realizar prototipos con este material llevaría tiempo y sería costoso. Para la tecnología de impresión 3D se utilizan, pues, otros materiales. En este caso, un polvo de aluminio y silicio que es solidificado mediante


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Para un salto tan delicado, THOK ha buscado un compañero de viaje de excelencia. La elegida hasido Materialise, una sociedad belga con sedes en 20 países del mundo y especializada en la impresión 3D para los sectores aeroespacial, de la automoción y médico. La tecnología es el SLM o Selective Laser Melting (fundido selectivo láser): se trata de un procedimiento de manufactura aditiva en el que se funde polvo metálico por medio de un láser. 






“Una cosa es hacer pruebas con prototipos fabricados con tubos redondos, que limitan las formas que es posible obtener y casi nunca permiten una integración óptima de las partes que componen una bici eléctrica de montaña; otra muy distintas es llevar a cabo este tipo de pruebas con prototipos de doble suspensión que se asemejan mucho, hasta en las formas, al producto final”, explica el diseñador industrial de THOK, Luca Burzio, quien se ocupa de lo relacionado con la ingeniería en los proyectos.





Hasta el próximo año no veremos el modelo final presumiblemente en carbono de este prototipo, segun Luca Burzio, estarémos ante una ebike realmente ligera de All Mountain gracias a que podran quitar todo el material que sobre del cuadro sin poner en compromiso su durabilidad.A destacar que THOK realiza sus bicicletas desde cero y no usando cuadros de uso libre como pasa en otras marcas, de ahi que la creación de estos modelos tarden más en llegar al mercado. 


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