Strava da un paso más para convertirse en una red social de deportistas, lanzando la nueva función de Mensajería.
Basándose en la investigación de la plataforma que revela que los atletas rinden mejor juntos, Strava introduce una vía eficiente para que los atletas coordinen aventuras, se conecten para obtener inspiración o consejos, compartan su viaje y mucho más, todo dentro de una plataforma unificada.
El servicio de mensajería de Strava ofrece dos opciones principales: mensajes directos y mensajes de grupo, lo que permite una coordinación, conectividad y celebración de logros y progresos al completo. Otras funciones integradas en mensajería de Strava incluyen:
- Compartir una actividad y/o ruta: permite compartir fácilmente Actividades y Rutas a través de mensaje para ayudar en la planificación y celebración.
- Personalización de mensajes de grupo: Se puede personalizar el nombre de los chats de grupo para que la experiencia sea única.
- Pásalo bien: Los atletas pueden aportar motivación, expectación e incluso algo de competición amistosa a través de las reacciones a los mensajes, los gifs y las respuestas.
La introducción de la Mensajería representa un hito emocionante para Strava", dijo Zipporah Allen, Strava’s Chief Business Officer. "Esta función tan esperada añade profundidad a lo que hace especial a Strava: una comunidad global basada en conexiones auténticas. También subraya nuestra inquebrantable dedicación a priorizar continuamente la experiencia del atleta y lo que estamos construyendo para ellos."
Los atletas en Strava pueden personalizar la función de mensajería en función de su experiencia deseada en la plataforma. Por ejemplo, los atletas pueden establecer sus preferencias sobre quién puede invitarles a un mensaje de grupo o quién puede enviarles un mensaje directamente. La configuración se establecerá automáticamente en función de la visibilidad del perfil del atleta, pero puede ajustarse para recibir mensajes de "Seguidores", "Amigos comunes" o "Nadie" en la configuración de la aplicación Strava.
La Mensajería de Strava no solo facilita la planificación táctica de las rutas, sino que conecta a ciclistas con las mismas aficiones, lo que facilitará conocer nueva gente o poder conectar con riders locales o Influencers favoritos para conocer nuevas rutas.