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Sram avanza hacia el futuro, ¿cambios eléctricos autorecargables y paneles solares en la bicicleta?

SRAM sigue en la vanguardia del desarrollo de componentes electrónicos para bicicletas, y esto se refleja en la gran cantidad de patentes que tienen registradas para inspirar o crear nuevos productos en el futuro.



Cambio autmático y electrónico Sram.


En 2021, registraron una curiosa patente que consiste en una batería cilíndrica alojada en el interior del eje de la rueda trasera, la cual podría alimentar no solo al desviador trasero eléctrico, sino también a otros componentes como la tija electrónica AXS, luces GPS, suspensiones electrónicas o cualquier otro componente que necesite energía para funcionar.




Eje con una batería interior.


Esta batería en el eje de la rueda trasera no solo está protegida de golpes y es estanca al polvo y al agua, sino que, según los documentos de SRAM, podría ser cargada sin necesidad de tener que retirarla de la bicicleta.




Panel solar en el guardabarros.


Tambien 2020 mostraron un pequeño panel solar montado encima del guardabarros o en otro lugar de la bicicleta que recoge energía para una batería de repuesto de AXS, es decir, que no mandaría energía directamente, pero sí nos permitiría llevar una batería de repuesto para recargar.




Interior del cambio Sram electrònico autorecargable.


Por último, SRAM también tiene una patente para un desviador trasero eléctrico que no necesita ser recargado nunca, ya que es alimentado por la energía del propio ciclista al mover la rueda guía superior del cambio. De esta manera, no habría necesidad de recargar el cambio nunca. En la patente también apuntan a la posibilidad de que sea un cambio automático y que a través de varios sensores detecten la velocidad de la cadena y la cadencia para realizar automáticamente los cambios.