Las ventas en la industria de la bicicleta parece que sufrirán una desaceleración, ya que Shimano prevé que este año sus ventas caerán un 20.5% respecto al año anterior.
Shimano anunció que sus ventas en 2022 aumentaron un 16.6% respecto al año anterior, pero los informes financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2023 prevén una caída importante de las ventas hasta el 20.5%.
Entre los posibles causantes de esta bajada de ventas se encuentra la preocupación de que las cadenas de suministro mundiales se vean limitadas de oferta debido a las tensiones políticas y geopolíticas provocadas por la guerra de Ucrania, a lo que hay sumarle una elevada inflación que provoca estrictas políticas monetarias a escala mundial que pueden afectar a la empresa nipona.
CASCO LEATT MTB ENDURO 4.0 BARBIJO DESMONTABLE BLANCO 2023
Otras de las preocupaciones que existen por parte de los minoristas y que Shimano no mencionó, es la posible falta de inventario para cubrir la oferta y demanda actual. Desde Shimano van a mejorar su gestión, potenciar la creación de nuevos productos atractivos para el público y crear una nueva cultura del ciclismo que atraiga a más personas al mundo de la bicicleta.