Es ya un clásico que las tiendas online de componentes de bicicletas publiquen por error productos que aún no han sido presentados oficialmente. El último caso lo ha protagonizado la página Competitive Cyclist, que accidentalmente envió un correo electrónico de publicidad con la nueva tija de sillín inalámbrica Fox Transfer Neo Factory 2024.
Era de esperar que Fox no tardara demasiado en lanzar su propia tija telescópica inalámbrica. De hecho, gracias al desliz de Competitive Cyclist, ya sabemos que se llamará Fox Transfer Neo, que tendrá versiones Factory y Performance, y que será lanzada al mercado este mismo mes de julio de 2024.
Características de la tija inalámbrica Fox Transfer Neo 2024:
- Recorrido de 120mm a 240mm.
- A las versiones de 30,9mm y 31,6mm se unirá una versión de 34,9mm.
- La versión de 34,9mm sera 2mm más larga en lugar de solo un cuerpo más grueso
- El recorrido se puede ajustar con espaciadores de 5mm, en lugar de los espaciadores de 10mm de la versión anterior.
- Perfil de tija reducido, para un stack más pequeño, de modo que entre en todos los cuadros.
- Mayor intervalo de servicio, los guardapolvos deben revisarse cada 125 horas, y el servicio completo es ahora cada 300 horas de uso.
- Nueva cámara de aire que podremos personalizar con una bomba de suspensiones.
En las fotos podemos ver que la batería va en la parte baja de la tija.
Además de filtrarse la foto y todas sus características, apenas unas horas después se revelaron los precios en dólares. Un kit de tija con batería y cargador tendrá un valor de 850$, haciendo que sea más costosa que su competidora, la RockShox Reverb AXS. También se filtraron los precios de todos los componentes de la tija por separado, como el mando, las baterías, el cargador, los sensores, entre otros. Según el propio correo electrónico de Competitive Cyclist, la fecha exacta de presentación de la tija será el 5 de julio de 2024.