×

Probando los Frenos ABS Bosch para eMTB 2023

Los frenos ABS Bosch para eMTB ya son una realidad, empezarán a llegar a las manos de los ciclistas en los nuevos modelos del 2023 y su efectividad sobre el terreno está asegurada. 





El youtuber Rob Rides ha tenido la oportunidad de poder probarlos en ebike de enduro y en un entorno de bike park que le ha ofrecido un terreno rocoso, seco y antigrip, perfecto para ver si realmente el freno ABS Bosch eMTB es efectivo. 





Al principio pensé que no me iban a gustar los frenos ABS Bosch para eMTB, pero después de probarlos me di cuenta de lo bien que funcionaban y del mundo de posibilidades que abre.Rob Rides






Rob Rides empieza probando los frenos en una zona muy rota con curvas cerradas, al principio le da miedo apretar la maneta frontal hasta el fondo, ya que su cerebro le dice que no lo haga porque se caerá, pero sorprendentemente el sistema mantiene el control de la bicicleta e impide que la rueda delantera se bloquee o patine lo que le otorga un gran control. 


pub





Más tarde Rob hace una prueba de frenado, primero los frenos Bosch ABS encendido y luego apagado. El resultado es que consigue parar siempre antes la bicicleta con el sistema activado que sin él, a pesar de intentarlo varias veces, el freno ABS Bosch sale ganador en denterner a la bicicleta antes, frente al accionamiento manual.