×

Primeras imágenes de la nueva Santa Cruz V10 8ª generación

La popular bicicleta de descenso Santa Cruz V10 se encuentra actualmente en desarrollo o prácticamente acabada y hemos podido ver una foto en la cuenta de Instagram de Laurie Greenland.





El modelo Santa Cruz V10 nació en el 2018 y desde el 2020 no ha tenido grandes cambios. Ahora la marca californiana ha publicado un vídeo de lo que está siendo el desarrollo de la octava generación que visualmente muestra unos tubos más delgados y líneas más limpias.






Aparte del refinamiento visual de la nueva Santa Cruz V10, observamos que el cuadro incluye un espacio nuevo justo debajo de la tija del sillín donde va a anclada la nueva bieleta. El triángulo trasero sigue siendo fiel al sistema Lower Link VPP con su punto de pivote virtual. Vemos también que, al menos de momento, Santa Cruz ha desechado la idea de un punto de giro de pivote alto para la cadena.





En el video se explica que se ha trabajado mucho el sistema VPP para darle más apoyo a la rueda en los descensos, se ha estudiado la influencia de los frenos en el cuadro y se ha mejorado el “anti Rise” para que la bicicleta sea más reactiva al pedaleo del ciclista. Habrá que esperar al anuncio oficial para comprobar que modelo final llegará a las tiendas.