×

Primer vistazo: Santa Cruz 2017

Mientras que las marcas sacan modelos de carbono sin parar, la realidad es que las bicis de aluminio siguen siendo mayoría entre los usuarios, o bien porque el coste a pasarse a una bici de carbono es muy elevado o simplemente porque le ven mayor vida útil al aluminio. Otro problema añadido es que las bicis tope de gama son de carbono, haciendo muy difícil conseguir una bici de aluminio bien equipada de primera línea.


Nuevos colores para la Bronson en aluminio 


Santa Cruz en años anteriores dio el salto al carbono y limitó los modelos de aluminio a las bicis de mono pivote simple. A pesar de sacar sus bicis de carbono en una versión más económica “Carbono C” no consiguió que sus fans pudiesen acceder al VPP y a sus modelos favoritos pues aun así el costo del cambio seguía siendo muy elevado para los seguidores de la marca.




Pero todo esto ha cambiado en 2017, Santa Cruz lanza al mercado sus modelos más populares - la Bronson, 5010, y la Tallboy 3-  en aluminio y con diversos montajes. Así podrás conseguir un cuadro de aluminio SC Bronson con el sistema VPP por 1995€ y la bici completa por 3335€. Esto hace que no tenga sentido tener cuadros de mono pivote en las gamas bajas de la marca, así que los modelos  Bantam, Superlight, y Heckler han desaparecido del catálogo pasando a mejor vida.




Además de la presentación de sus modelos en aluminio Santa Cruz ha actualizado los montajes de sus cuadros de carbono introduciendo el Sram Eagle y equipando la Nomad con 170 mm delanteros gracias a la Rock Shock Lyrik.

www.santacruzbicycles.com/es