Nadie se explica como el Red Bull Rampage no tiene una categoría femenina, varias voces de fans han pedido la presencia de mujeres en el mayor evento de Freerider MTB del mundo.
Red Bull ha sacado un comunicado donde dice estar estudiando con expertos del sector como desarrollar una categoria femenina en el Rampage, todo esto ha sido a raiz de la presión popular al ver que déspues de anunciar la lista de riders de este año 2023 no se encontraba ninguna rider cuando todo apuntaba que iba a ser asi.
En el Red Bull Rampage son los propios riders quienes construyen sus lineas de descenso dentro de un area acotada, no habría ningun problema para que atletas femeninas pudieran competir y más habiendo una cantera tan buena de freeriders que destacan por su gran habilidad y técnica sobre la bicicleta de montaña.
Casey Brown, Vaea Verbeeck o Katie Holden son solo algunos de los nombres emergentes del freeride femenino y a algunas de ellas pudimos verlas competir en el extinto Red Bull Formation que a pesar de no tener un caracter competitivo se podía apreciar la gran progresión de estas atletas.
Ahora, la pelota está en el tejado de los organizadores de Red Bull. La creación de una categoría femenina en el Rampage parece ser tan sencilla como abrir las inscripciones, ya que talento y pasión por el freeride ciertamente no escasean en el mundo femenino. La gran pregunta que queda en el aire es si en 2024 finalmente veremos a las mujeres compitiendo en el Rampage.