×

Platos Gemeni Rigel: Tecnología de Carbono Forjado para Mountain Bikes

La marca Gemeni, con sede en Barcelona, acaba de lanzar al mercado los platos de carbono forjado denominados Rigel, especialmente diseñados para su uso en mountain bike.





Dirigidos a los ciclistas que buscan reducir peso en su mountain bike, los nuevos platos Gemeni Rigel están fabricados en carbono forjado mediante la innovadora tecnología Hypercar, la misma utilizada en la fabricación de componentes de carbono para coches de carreras.





La construcción del carbono forjado difiere notablemente de la empleada en la elaboración de cuadros. Se forma con láminas cuyas fibras se orientan de acuerdo con las fuerzas que deben soportar. Posteriormente, se prensan con una fuerza de 100 toneladas en caliente , como si se tratara de metal, aplicando fibras y resina para compactarlas y aumentar su resistencia. Luego, se someten a un proceso de curado para que alcancen su máxima dureza en su forma final, dando al final una pieza totalmente compacta y sin laminas. 






Los platos Gemeni Rigel están compuestos en su totalidad por carbono forjado, pero incorporan un pequeño exoesqueleto de aluminio 7075 T6. Los dientes han sido moldeados de manera precisa para garantizar un engranaje sin problemas con la cadena de la bicicleta.

pub





Disponibles en medidas de 32, 34 y 36, los platos Gemeni Rigel son compatibles con bielas SRAM de 3 u 8 tornillos, así como con Shimano, Race Face y Cannondale Hollowgram. La marca tiene planes de lanzar más medidas y modelos para modalidades como Gravel en el futuro. El precio de este plato de carbono forjado es de 125 €, y su peso es de 39 gramos.

pub