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Pinion Mission ON.E eBike eDrive: La revolución en las transmisiones para eBikes


El revolucionario Pinion Mission ON.E ebike edrive se destaca como el primer motor para bicicletas eléctricas que incorpora la transmisión en su interior. Con una sofisticada caja electrónica, elimina por completo el cassette y el desviador trasero, elementos expuestos a golpes y desgaste en las bicicletas eléctricas.





Pinion, reconocida por sus transmisiones G-Box centrales, da un paso adelante tras 12 años de investigación y presenta una nueva G-Box electrónica incorporada dentro de su propio motor. Esta joya de la ingeniería alemana ofrece múltiples ventajas a los ciclistas que la prueben. El Pinion Mission ONE siempre sabe en qué marcha se encuentra el ciclista, adaptando la potencia del motor al pedaleo. Incluso se puede programar para que el sistema cambie las marchas automáticamente, permitiendo que el ciclista se enfoque únicamente en pedalear y disfrutar de los descensos.









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Características técnicas del Pinion Mission ONE:

El nuevo motor con G-Box incorporado de Pinion ofrece un par máximo virtual de 85 Nm, pero puede llegar hasta 160 Nm según la marcha engranada. Al llevar todo integrado, no se pierde energía en la transferencia de potencia, lo que resulta altamente eficiente.






El peso total es de 4 kilogramos, considerando que la transmisión ya está integrada dentro del motor. En comparación con otros motores, que requieren sumar el peso del cassette, la cadena y el desviador trasero, el Pinion Mission ONE resulta más liviano.





El Pinion ONE DRIVE no utiliza cadena, sino una correa que no requiere engrase. Como era de esperar, el mantenimiento del sistema es mínimo o prácticamente nulo, ya que el Pinion One Drive solo necesita un cambio de aceite cada 10.000 kilómetros.El G-Box interno ofrece opciones de 9 velocidades, con un rango del 568%, o de 12 velocidades, con un rango del 600%, más que suficiente para usuarios de eMTB.





Este sistema permite realizar cambios de marcha sin necesidad de pedalear, sin importar la situación, ya sea en mitad de un terreno rocoso o en una empinada escalera técnica. Los cambios se realizan de forma instantánea y suave.Otras de las ventajas, es que el sistema no interfiere en el funcionamiento de la suspensión trasera , al carecer de pesos suspendidos y no sufrir de tirones de cadena provocados por el desviador trasero.





Algunas de las marcas que ya incorporarán este motor son Bulls, Flyer, Pegasus, Rotwild, Simplon, Tout Terrain, entre otras que están por venir. El Pinion Mission ONE está diseñado para bicicletas eMTB de enduro, gravel o ciudad, abarcando así a una amplia variedad de usuarios. Sin duda, estamos ante una innovación que los amantes del ciclismo eléctrico llevaban tiempo esperando y que podría eliminar para siempre las antiguas transmisiones con cassette y cambios traseros.

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