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Pastillas de freno para disco MTB | Orgánicas Vs Metálicas

Las pastillas de freno para disco de MTB las podemos encontrar en dos compuestos muy populares entre los ciclistas de montaña, metálicas y orgánicas. ¿Cuáles son los pros y contras de cada una?





A cada ciclista le gusta un tipo diferente de pastillas de freno para disco, a algunos no les gustan nada las metálicas porque cuesta calentarlas al principio, mientras que otros no quieren las orgánicas porque se gastan demasiado rápido. Veamos cuáles son las cualidades más relevantes de cada una. 



Pastillas de freno orgánicas Pros



  • Frenan muy bien en tiempo frío, ya que no necesitan calentarse demasiado para empezar a tener una buena potencia de frenado.
  • Son menos abrasivas con los rotores, con lo que se consigue una mayor duración de este.
  • Son muy silenciosas, incluso bajo la lluvia no meten ruido al frenar y eso es muy valorado por ciclistas que viven en climas húmedos.
  • Cuando apretamos la palanca de freno tienen una buena mordida y la frenada es muy fácil de modular. 
  • Las pastillas de freno mtb orgánicas no transfieren menos calor a los rotores que unas metálicas, si vives en climas cálidos podrían ser una gran opción. 



Contras de las Orgánicas 


  • Durante una bajada larga se pueden calentar demasiado y quedarte sin tacto en la maneta. 
  • Su durabilidad es mucho menor que una metálica y tendrás que cambiarlas más a menudo.



Pastillas de freno Metálicas Pros


  • Las metálicas tienen un gran poder de frenada una vez están calientes
  • Su duración es mucho mayor que unas orgánicas y no tendrás que cambiarlas tanto.
  • Aunque sean algo ruidosas frenan muy bien en barro y en situaciones con lluvia.
  • En un descenso largo se calientan menos y es más complicado que te quedes sin tacto en la maneta. 
  • Nunca tendrás que quitar las pastillas de freno para lijarlas, ya que el compuesto metálico es muy complicado que se llegue a cristalizar. 


Pastillas de freno metálicas Contras

  • Estas pastillas transfieren mucho mas calor a los rotores y al liquido de frenos, sometiéndolos a altas temperaturas. 
  • Lo que te ahorres en cambiar pastillas te lo gastaras cambiando rotores, literalmente estas pastillas se los comen.