Shimano continúa simplificando la vida de los ciclistas con su último grupo, llamado Shimano Essa, que se compone de 8 velocidades y un solo plato, y está destinado a conquistar el mercado de las bicicletas económicas.
Antes, cambiar de transmisiones de dos o tres platos a un monoplato era una tarea tediosa y costosa para el bolsillo, pero el nuevo grupo Shimano Essa simplifica todo esto sin suponer un gasto adicional para tu economía.
La transmisión Shimano Essa cuenta con un diseño más eficiente y moderno que promete una experiencia de cambio más suave y precisa, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con los conocidos grupos Altus, Acera y Tourney. Además, su cassette de 8 velocidades ofrece una relación de 11 a 45 dientes (11-13-15-18-22-27-35-45), lo que se traduce en un asombroso rango del 400 %.
En cuanto a las bielas Shimano Essa FC-U2000-1, de formato monoplato, vienen con platos de 32 o 40 dientes con una forma especial en los dientes que mejora la velocidad del paso y la retención de la cadena para una conducción suave sobre terrenos accidentados, además de la tecnología anticaídas de cadena Dynamic Chain Engagement+ para el plato más pequeño.
La transmisión Essa se integra perfectamente con los sistemas Hyperglide de 8 velocidades de Shimano, facilitando tanto a los distribuidores como a los clientes la instalación y el mantenimiento de estos componentes de primera calidad.
Sus nuevos bujes TC600 y TC/QC500 están preparados para enfrentar cualquier desafío, mientras que los núcleos libres FH600 y FH500 con tecnología Microspline garantizan una compatibilidad fiable con las bicicletas eléctricas y la posibilidad de actualizar a los sistemas Hyperglide+ de 12 velocidades.
En resumen, la Shimano Essa facilita la compatibilidad con otros componentes de la marca nipona, además ofrece un buen rendimiento a un precio reducido y permitirá que las bicicletas de precio más asequible, ya sean de montaña, ciudad o deportivas, puedan disfrutar de las ventajas del monoplato.