×

Nueva Pivot Shuttle SL, una bicicleta eléctrica de tan solo 16.44 kg


Pivot Shuttle SL es la nueva bicicleta eléctrica super ligera que marca unos asombrosos 16.44 kilos en la báscula gracias al peso liviano que ofrece el nuevo motor Fazua Ride 60.





Sin duda alguna el año 2023 donde veremos la explosión de las ebikes lights, entre todas ellas la Pivot Shuttle SL, destaca por su extrema ligereza proporcionada por el motor Fazua Ride 60 que pesa solo 1.96 kg y si le sumamos la batería de 460 Wh el conjunto da un peso de 4.2 kg. El peso total de la bicicleta en talla M según Pivot, es de 16.44 kg, lo que la acerca bastante al peso de una bicicleta enduro convencional. 





La bicicleta eléctrica ligera Pivot Shuttle SL entra dentro de la categoría Trail/All Mountain, una todoterreno que ofrece 150 mm en la parte delantera que combinan con los 132 mm, se ofrece el basculante, todo esto sobre un cuadro de carbono y una configuración de ruedas de 29. 


pub




El mando que controla el motor es un "anillo" minimalista. 







En el apartado de las geometrías nos encontramos con 65º de ataque en el ángulo de dirección y 76º para el ángulo del sillín, estos varían 0.5º gracias a un flip chip que también tiene la función de compensar la geometría si decidimos montar una rueda de 27.5 en la parte trasera. 








El motor Ride 60 ofrece tres niveles de asistencia llamados: Breeze, River y Rocket, pero no hay que olvidar que en este tipo de ebikes ligeras llevarlas apagadas durante parte del recorrido es un modo más, lo que puede cambiar radicalmente la autonomía de la bicicleta. El motor Fazua puede tener picos de potencia de hasta 450 Watts y el motor cuenta con conexión Bluetooth y ANT+. El puerto de carga para la batería es magnético.





 

El modelo Pivot Shuttle SL puede realizar rutas de 3/4 horas de +1000 m con la batería de 460 Wh y regresar a casa con alguna raya de energía sobrante, no obstante para el próximo año va a estar disponible un extender de 210 Wh para esos días de rutas épicas, que aumentará la capacidad de la batería hasta 640 Wh.





La Pivot Shuttle SL está disponible en dos colores y tendrá varios montajes, siendo el primero una mezcla de transmisión SLX/XT más suspensiones Fox Performance con un precio de 8.999 € y llegado al tope de gama con transmisión Shimano XTR y suspensiones Fox Kashima con un precio de 12.599 €.



Modelos Pivot Shuttle SL



  • Shuttle SL Ride : 8999 euros
  • Shuttle SL Pro : 10499 euros
  • Shuttle SL Team : 11999 euros
  • Shuttle SL World Cup : 12599 euros