×

Mavic Deemax DH 2024: Regresa la reina de las Ruedas de Descenso en su 25º Aniversario

Mavic celebra su 25º aniversario lanzando la nueva rueda Mavic Deemax 2024, un tributo a la icónica rueda que fue la elección preferida para el descenso y el freeride con su característico color amarillo. 




Las ruedas Mavic Deemax dejaron huella en la historia de las ruedas de descenso con su inconfundible color amarillo, una presencia constante en los circuitos de carreras. Ahora, regresan con una serie de mejoras para adaptarse a las nuevas necesidades de los riders y volver a estar en las mejores competiciones de DH. 



En honor a las numerosas victorias de ciclistas como Nicolas Vouilloz, Greg Minaar, Fabien Barel y Sam Hill, la pintura amarilla distintiva de las emblemáticas llantas Mavic representa la renovación y la excelencia.


pub


La llanta termosellada, ahora más ancha con 30 mm de ancho, está diseñada para absorber los impactos más intensos. Equipada con 28 radios J-Bend de doble espesor, ofrece el equilibrio perfecto entre resistencia y agilidad incluyendo dos radios de repuesto en cada llanta. La amplia forma de la llanta facilita el montaje de cubiertas DH con tamaños que van desde 2,0" hasta 3,0", permitiendo a los ciclistas elegir su configuración preferida.


Mavic reintroduce el diseño Hooks con el propósito de mejorar la protección contra impactos y reducir los pinchazos en los flancos de las ruedas. El perfil asimétrico de la llanta se ha transformado en una forma más triangular, en lugar de la curva semicircular anterior, para brindar mayor resistencia a las fuerzas de impacto. Además, se han reforzado los hombros en la base de los flancos de la llanta con el fin de minimizar la flexión local en caso de impacto.




pub

Las ruedas DeeMax 2024 están disponibles en diversas configuraciones con ejes pasantes de 15x110 mm y 20x110 mm, mientras que las traseras se ofrecen en 12x148 mm, 12x150 mm y 12x157 mm, diseñadas específicamente para cassettes de DH de 7 velocidades. Los bujes traseros cuentan con una carraca interna Instant Drive 360 de 40 dientes para un rápido engranaje de 9.





Esta edición limitada de las nuevas ruedas Deemax DH conmemora el 25º aniversario de este juego de ruedas icónico y está disponible en tamaño 29''. con un precio de 700€. De momento en la propia web de Mavic solamente esta disponible en tamaño 27.5" la rueda trasera, para os que prefieran una configuración de ruedas Mullet.