×

Mag ET.1: La Pionera eBike con cuadro de Magnesio de solo 22 kg


Desde las tierras alpinas de Austria emerge la innovadora ebike Mag ET.1, cuyo cuadro, una obra maestra de una sola pieza en magnesio, redefine los estándares de las eMTB de enduro, alcanzando un asombroso peso de tan solo 22 kg.



pub

El cuadro monocasco, esculpido en magnesio sin rastro de soldaduras, sirve como base para la espectacular Mag ET.1. Los ingenieros, seducidos por las propiedades de este material, han logrado aportar una mayor ligereza y una rigidez estructural inigualable. El resultado: una bicicleta eléctrica que pesa un 30 % menos que su homologa de aluminio.





El magnesio no daña el medio ambiente en su producción, superando con creces al carbono en términos de sostenibilidad. No solo es inofensivo para humanos y entorno, sino que también es 100 % reciclable al final de su ciclo de vida.

pub



Si observamos el ensamblaje, queda claro que la Mag ET.1 aún puede volverse más ligera. Con un montaje centrado en el enduro, cuenta con una horquilla Cane Creek Helm MKII y un amortiguador de la misma marca, Kitsuma Coil. La transmisión está a cargo del Sram XX SL AXS, dejando espacio para reducir el peso en al menos dos kilos con otros componentes.





El corazón  de esta ebike es el motor Brose S Mag, desatando 90 Nm de fuerza, alimentado por una batería de iones de litio BMZ V10 con una capacidad de 725 Wh, eliminando cualquier preocupación acerca de la duración de la batería.La Mag ET.1 presenta una configuración de ruedas Mullet con cubiertas de 2.60 y un recorrido de 160 mm en ambas suspensiones.


Por ahora, el precio de la Mag ET.1 permanece en las sombras, pero ya se puede explorar su página oficial y registrarse para recibir notificaciones sobre la disponibilidad del modelo, asegurándote de ser uno de los primeros en admirar esta obra de ingeniería sobre ruedas.