×

La UCI plantea penalizar con tiempo a los ciclistas que tiren basura en las carreras,

Un gesto que causa mucha polémica es ver tirar a los ciclistas en una carrera los bidones, envoltorios de los geles o cualquier otro desecho al suelo, la UCI quiere acabar de una vez con esta práctica con penalizaciones de tiempo. 





Probablemente desde la próxima temporada se penalizará con tiempo extra a los ciclistas que tiren basura fuera de las zonas previstas, así lo ha comunicado el presidente de la UCI el francés David Lappartient. Es un clamor popular por la afición ciclista evitar que los ciclistas tiren envoltorios u otro tipo de basura mientras están compitiendo, acarreando luego una mala imagen al quedar los circuitos llenos de desechos esparcidos. Que estén en una carrera no es excusa para no cuidar el medio ambiente. 


Actualmente la normativa multa a los ciclistas o equipos que tiren basura ,pero esta medida no parece ser efectiva en todos los casos, como ha informado AFP. David Lappartient se plantea la penalización de tiempo de forma individual y tal vez incluso al equipo entero.


 La UCI no quiere que se repitan imágenes de ciclistas tirando bidones en lugares no autorizados durante la carrera , que levantó diversos debates en las redes sociales durante el Tour. Para la próxima temporada conoceremos más detalles de esta medida y si afectará a todas las categorías o solo al ciclismo de carretera.