×

La nueva Orange Switch 7 estrena sistema de suspensión

La marca inglesa Orange lleva desde sus inicios siendo fiel al sistema de suspensión por monopivote, pero su nuevo modelo Orange Switch 7 estrena un nuevo sistema donde una bieleta asiste al amortiguador. 





La nueva Orange Switch 7 no pierde la estética clásica de esta marca, pero en su basculante oculta una bieleta que asiste al amortiguador, consiguiendo así más sensibilidad al inicio y una curva de progresividad excelente, aumentando la progresividad en un 36% si la comparamos con el sistema de monopivote.





Esta nueva bieleta también reduce el Anti-squat cuando el ciclista pedalea en un 130% lo que al final convierte a esta nueva bicicleta en más veloz que sus predecesoras. Todos estos cambios se han realizado a petición del equipo Orange Factory Racing, que necesitaba una bicicleta nueva para competir al más alto nivel en la Enduro World Series.




Como buena bicicleta de enduro moderna, la Switch 7 saca 170 mm de recorrido en ambas suspensiones y va montada sobre una configuración de ruedas Mullet. En la parte frontal luce 63º temibles grados de dirección y para el tubo del sillín 76º. 





pub





En el montaje nos encontramos con suspensiones Ohlins, transmisión  y frenos XT, manillar Burgtec RideWide Enduro y ruedas Stans Flow Mk4. Todo ello montado en un cuadro de aluminio  6061-T6 Monocoque UK Formed Custom Aluminium Tubing construido a mano en Inglaterra. El precio de la Orange Switch 7 es de 8.400 €.