×

La monstruosa eBike Nicolai XF3 Adventure, hecha para la aventura

Nicolai presenta su modelo de eBike XF3 Adventure , para rellenar el hueco de las bicicletas eléctricas pensadas para rutas aventureras o para usarlas en el día a día en la ciudad.





Bajo la etiqueta “Adventure” está naciendo una nueva generación de bicicletas pensadas para viajes largos o moverse en el día a día, la nueva Nicolai XF3 Adventure podría ser como un SUV de las bicicletas eléctricas.  Un mastodonte con una horquilla RockshoX Lyrik Select de 160 mm de recorrido y un amortiguador de muelle Cane Creek DBCoil iL para dar unos cómodos 140 mm traseros, con los cual podrás ir ha hacer la compra, ir a trabajar a la oficina o hacer una ruta de aventura el fin de semana. Todo esto acompañado de geometrías modernas y una configuración de ruedas de 27.5 x 2.60.








Como en todas las bicicletas eléctricas Adventure la Nicolai XF3 cuenta con dos baterías, la primera una Bosch PowerTube de 625Wh alojada en el tubo diagonal y la segunda con capacidad de 500 Wh va en el interior del tubo superior horizontal, dando una autonomía total de 1125 Wh que alimentan al motor Bosch Performance CX gen4.







El tren motriz Bosch Performance CX, DualBattery se conecta al buje Rohloff con una transmisión por correa Gates CDX para una transferencia de energía silenciosa, confiable y sin mantenimiento. Utiliza la pequeña pantalla Bosch Kiox con controles remotos con cable para los controles de asistencia de pedaleo y Rohloff, además de una potente iluminación LED Supernova StVZO conectada.







La transmisión de la Nicolai corre a cargo del buje con cambios internos Rohloff Speedhub 500 e-14 que se controlara desde la consola de mandos del manillar, a su vez este es movido a través de una correa de transmisión Gates CDX que no necesita mantenimiento ninguno.





Buje eléctrico Rohloff e-14


Entre otros extras de la XF3 podemos encontrarnos con la pantalla KIOX, un portabultos trasero, un potente foco de luz, una tija telescópica BikeYoke Revive 2.0, frenos magura MT5 y una cubierta Continental Baron para que tengas todo el grip allá donde te muevas.




Esta monstruosidad de bicicleta eléctrica da un peso de 32 kilos que notarás si tienes que subir alguna escalera para aparcarla (aunque tal vez puedas subirlas montado), de momento está disponible sólo en Alemania y las primera unidades se entregarán en diciembre con un precio de 9995€. 


www.hnf-nicolai.com