×

Inventan un anillo que convierte al cuerpo humano en una batería eléctrica

El mountain bike cada vez tiene más electrónica y eso significa más baterías que cargar antes de hacer una salida, pero esto en un futuro a medio tiempo se podría simplificar, gracias al nuevo anillo desarrollado por investigadores de la Universidad de Colorado en Bould.





¿Te imaginas que tu GPS o tu smartwatch no necesitasen batería? Pues esto es lo que pretenden los investigadores que han presentado este anillo en la revista científica Science Advances Jianliang Xiao, presentó un comunicado donde explica que el dispositivo es elástico y que puede ser usado como anillo o como una pulsera en la muñeca. Este lleva una placa electrónica en su interior que es termoeléctrica y que es capaz de convertir el calor que genera el cuerpo en electricidad


“En el futuro, queremos poder alimentar sus dispositivos electrónicos portátiles sin tener que incluir una batería".Jianliang Xiao




El dispositivo es capaz de generar 1 voltio de energía por cada centímetro cuadrado de espacio de la piel, según estos investigadores una persona que realice un esfuerzo físico ligero como caminar, generaría 5 voltios de electricidad, más que suficiente para alimentar por ejemplo una pulsera deportiva o enviar energía a un móvil para estar recargando la batería constantemente.





A más calor genera el cuerpo humano, más energía podrá crear el dispositivo, el ciclismo es un deporte de gran esfuerzo y donde el cuerpo emite grandes cantidades de calor ¿seríamos capaces de alimentar un GPS o la pila de “botón” que llevan las manetas inalámbricas?


Poder crear dispositivos para la bicicleta que no lleven batería, reduciría su tamaño y peso considerablemente.  Los investigadores quieren que este dispositivo termoeléctrico llegue al mercado en 5 o 10 años. ¿Qué componentes eléctricos de la bicicleta será capaz de recargar?