En el competitivo mercado de las ebikes, dos nombres se destacan por su integración de marchas: Valeo y el recién llegado Pinion. Sin embargo, desde hace más de un año, un motor revolucionario llamado Intradrive ha estado buscando apoyo financiero para ingresar al mercado.
El camino hacia la eliminación del cassette y el cambio trasero en las ebikes ya ha comenzado, y la integración de estos componentes en una caja de cambios tipo G-Box se está convirtiendo en una realidad. Intradrive ha sido un prototipo durante bastante tiempo y se encuentra en la fase final de pruebas, con la colaboración de Orange Bikes. Ahora, está en busca de financiación para llevar esta innovación al mercado global.
Intradrive cuenta con 8 velocidades, lo que le brinda un impresionante rango del 470%, más que suficiente para las necesidades de una ebike. Lo más destacado es que elimina la necesidad de un cassette y un cambio trasero, allanando el camino hacia la simplicidad y la eficiencia. Pero su mayor ventaja sobre la competencia es su compatibilidad del 100% con el espacio del motor Shimano EP8. Esto significa que cualquier ciclista que posea una ebike con este motor puede reemplazarlo con Intradrive y disfrutar de las ventajas que ofrece una caja de cambios G-Box.
Peter Slotwinski, cofundador de Intradrive, asegura que la unidad es completamente reparable, lo que prolonga su vida útil y permite futuras actualizaciones. Además, su construcción metálica garantiza que al final de su vida útil, sea 100% reciclable, lo que lo convierte en el motor más sostenible jamás fabricado.
Características del Motor/Caja de Cambios Intradrive:
- 8 Marchas con un rango del 470%
- Cambios electrónicos ultrarrápidos en tan solo 100 milisegundos.
- Potencia de 100 Nm con picos de 600 W
- Fiabilidad excepcional: 10 años de vida útil con un mantenimiento mínimo