Usar gafas de máscara con cascos abiertos es algo que se va a acabar con la nueva solución que presenta Fox Racing llamada Purevue. Estas gafas consiguen una mayor transpirabilidad, comodidad y visión clara que las gafas de máscara tradicionales.
Las nuevas gafas Purevue son una solución específica para ser usadas con cascos abiertos. Purevue cuenta con lentes VIVID, que proporcionan una visión de alto contraste en entornos con poca luz o zonas sombreadas, como cuando se desciende entre árboles. Además, la parte inferior de la gafa está abierta para permitir que el aire circule por dentro de la lente, evitando así que se empañen, como sucede con las gafas de máscara.
Purevue ha sido creada para ser usada con cascos abiertos y acabar con todos los problemas que presentan las gafas de máscara, las cuales están pensadas solo para cascos integrales. Primero, son mucho más ventiladas y su montura mantiene el flujo de aire para disipar el calor y evitar sudar con ellas puestas. Además, tienen una visión periférica ampliada, lo que proporciona una visión lateral total al ciclista.
La tecnología de lentes VIVID bloquea el espectro de luz que crea condiciones de luz plana, permitiendo a los ciclistas leer el terreno con mayor claridad. Como se puede ver, el diseño de las Purevue es menos voluminoso que una gafa de ventisca, encajando mejor en las líneas de un casco abierto y no sobresaliendo por encima de él.
Las gafas Purevue tienen un precio inicial de 119€ e incluyen un estuche de transporte, dos lentes de policarbonato premium inyectado y múltiples almohadillas nasales para personalizar el ajuste. Las gafas estarán disponibles en breve en la página oficial de Fox Racing.