La descripción de la patente que se ha filtrado, sugiere que Specialized está trabajando en un diseño de su nueva Specialized de Enduro, usando el sistema de suspensión UBB igualito que el vimos en el prototipo de su bicicleta de DH que han llevado Loic bruni y Finn Illes, durante esta temporada.
El uso de un sistema de suspensión UBB (por sus siglas en inglés, "Under Bottom Bracket") parece permitir ajustes independientes para controlar aspectos como la trayectoria del eje, la progresividad, el anti-squash y el anti-rise. Esto puede proporcionar a los ciclistas una mayor versatilidad y la capacidad de ajustar la bicicleta para diferentes terrenos y estilos de conducción.Un link por debajo del pealier empuja a otro link que activa el amortiguador, cambiando la posición de este link, se consigue variar por completo el funcionamiento del amortiguador, dando una infinidad de posibilades a los pilotos a la hora de regularlo.
Lo que hace que el sistema UBB sea excepcional es su capacidad de adaptación. Se trata prácticamente de tener múltiples bicicletas en una sola. Desde la configuración de la bicicleta para senderos empinados y técnicos hasta la preparación para terrenos más suaves y fluidos, los ciclistas pueden ajustar su Enduro según sus necesidades específicas.
Según la patente el cuadro aprota 172 milímetros de recorrido por lo que si este modelo se llega a fabricar, estariamos ante una potente evolucion del actual modelo de Specialized Enduro, apostando por los largos recorrido para Enduro e incluso podría admitir una horquilla de 180 mm en la parte frontal, esto combinado con la posibilidad de los cambios de geometrias gracias a los flip chips o las cazoletas de la direccion, sumando el sistema UBB, la convertiria en la bicicleta mas polivalente y personalizable el mercado.