×

Esel presenta las primeras bicicletas eléctricas fabricadas en madera

Esel se trata de una marca alemana que fabrica todo su catálogo de bicicletas eléctricas en madera, para ellos es el mejor material que hay para hacer bicicleta, ya que es rígido, duradero y tiene una gran capacidad de absorción. 





Esel nos ofrece una amplia gama de bicicletas eléctricas construidas en madera, incluida una mountain bike semi-rígida con motor Brose integrado y una batería de 504 Wh. El resto de la gama de ebikes más orientada al uso urbano,mixto y lúdico, utilizan un motor de buje con 60 Nm alimentado por baterías de 400Wh hasta 540 Wh según el modelo que eligamos. 




Modelo e-Mountain con motor Brose. 


Los cuadros de bicicleta electrica de madera Esel con tecnología Hollow Tec Wood Frame, han recibido premios a la innovación otorgados por el Eurobike. El núcleo de estos cuadros es de madera de abedul para otorgarles estabilidad y ligereza, añadiendo al resultado final material de madera de fresno y nogal que hace que el cuadro dure muchísimos años sin tener ningún problema. 





La tecnología Hollow Tec Wood añade un sellado de 4 pliegues para hacerlos 100% resistentes a la intemperie y evitar la pérdida de rigidez. Una impregnación a base de agua protege a la madera y evita la aparición de hongos en ella, además una masilla diluible en agua a base de dispersiones de acrilato hace que la madera será impermeable, permitiendo mojar o lavar la bicicleta sin problemas. Otra capa de imprimación 2K transparente protege a la madera de los rayos UV y para terminar se aplica una última capa que le otorga resistencia a la intemperie, a los golpes, a los arañados y que posee una alta resistencia a los químicos. 

pub




e-Cross es el modelo más popular de la marca para uso diario, con motor en el buje, 400 Wh de batería y solo 19,5 kg de peso. 


Los precios de las bicicletas eléctricas de madera, oscilan desde los 3.650 € para los modelos urbanos, hasta los 4.650 € para el modelo de mountain bike semi-rígida. Esel además tiene toda una gama de bicicletas convencionales enfocadas para uso urbano, touring, carretera y un modelo de bicicleta Gravel. Para más información puedes visitar su página web.