Eminent Cycles, la marca estadounidense de bicicletas de enduro fabricadas en carbono que aspiraba a convertirse en una marca de alta gama, finalmente quebró debido a una deuda de 1,4 millones de dólares.
La falta de demanda de bicicletas sufrida por Eminent Cycles la llevó a una muerte anunciada desde que en 2022 no pudo atender sus pedidos, y finalmente muchos de sus clientes cancelaron sus encargos, lo que dejó el año 2023 desolador y sin nada que vender.
Esta situación ha llevado a la marca a cerrar sus puertas y a subastar 133.000 dólares de su inventario, con un total de 400 lotes por los cuales se podrá pujar a partir del 17 de enero. En la subasta, los interesados podrán adquirir cuadros, bicicletas completas y múltiples suspensiones para montaje de la marca Fox.
Con esta maniobra, Eminent pretende pagar el máximo de deudas, aunque no se prevé que pueda hacer frente a todos sus acreedores. También será posible participar en la subasta de manera online a través de la página www.proxibid.com, donde se podrán realizar pujas por cuadros sueltos a partir de 5$, bicicletas completas desde 750€, o suspensiones Fox a partir de 40$.